.

Los 11 mejores consejos y dietas para el colon irritable

Los 11 mejores consejos y dietas para el colon irritable

A continuacion te presentamos los mejores consejos que nos han funcionado contra el Sindrome de Intestino Irritable (SII) Esperamos que a ti tambien te funcionen
Los 11 mejores consejos y dietas para el colon irritable
Los 11 mejores consejos y dietas para el colon irritable


Comer mas veces en menor cantidad. Comer unas 5 veces al dia, en porciones pequeñas y lentamente, ayuda muchisimo al intestino, ya que reduce la irritacion excesiva del sistema digestivo.
  
Añadir fibras solubles a la dieta. Mucha gente que padece de este síndrome mejora mucho cuando añade a su dieta alimentos con alto contenido de fibra soluble como trigo, centeno, cebada, los vegetales, y las frutas, ya que con ellos se aumenta el volumen de las heces fecales lo cual alivia los retortijones, la diarrea y el estreñimiento. 

Beber suficiente agua. Para que la fibra pueda facilitar el trabajo del intestino, requiere líquidos. Sobre todo agua natural, ya que otros liquidos como cafe,o gaseosas,  nos deshidratan y dañan nuestros intestinos. Es recomendable beber 3 litros de agua al dia.

Evitar alimentos que causan sensibilidad y alergias.  Varios estudios han demostrado que el consumo de ciertos alimentos considerados como causantes de sensibilidad y alergias como las frutas cítricas, el maíz, los productos lácteos, los huevos, las nueces, las papas, los tomates, el trigo, el chocolate, la carne de cerdo y los aditivos o colorantes. Esto no quiere decir que debamos deshacernos de todos ellos, pero si de los que mas nos esten dañando

Reducir al minimo las grasas. La grasa es un importante estímulo para las contracciones del colon y, por lo tanto, puede empeorar el síndrome del intestino irritable. Por eso es necesario reducir y a veces eliminar la grasa como las salsas, carne grasosa y alimentos fritos.

Tener mucho cuidado con los alimentos condimentados. Algunas personas con síndrome del intestino irritable son sensibles a los pimientos, picantes y demás especias.  Por ello, se recomienda, consumirlo con moderación o hasta eliminarlo de nuestra alimentacion.

Evitar alimentos que produzcan gases. Es muy recomendable evitar el consumo de col o repollo, repollitos de Bruselas, brócoli, coliflor y cebollas, si estos te causan flatulencias.

Evitar las bebidas alcohólicas y el café.  Muchas bebidas alcoholicas pueden empeorar el SII, pero los que mas daño causan son la cerveza y el vino tinto. Ahora, en el caso del cafe, lo que mas daño causa es la cafeina, sin embargo, algunas recinas del grano tambien podrian afectar. Puedes probar cambiando a beber cafe descafeinado, pero si las molestias persisten, evitalo por completo

Manejar el estres. Segun investigaciones realizadas, gran parte de los problemas de colon irritable se originan en el estres, aunque el estres no es el cusante del SII. Por ello es recomendable tener un buen manejo del estres. Para ello te recomiendo visitar este tema Manejo del estres ¿la mejor dieta de colon irritable?

No fumar. Muchas personas experimentan problemas del síndrome de colon irritable cuando fuma. Por eso, lo mas recomendable es dejar de fumar.

Hacer ejercicio  El ejercicio es recomendable por diferentes razones, una razon, es que fortalece el cuerpo, tambien el intestino, y ayuda a liberarse de la tension, ademas libera endorfinas, las cuales ayudan a no sentir tanto dolor.  El ejercicio se debe hacer moderadamente, ya que un ezfuerzo excesivo podria dañarnos

Esperamos que estos consejos te funcionen, si hay algun otro consejo que te haya funcionado, puedes compartirlo con nosotros, ya sea comentando este blog, o en nuestra pagina de Facebook y twitter que aparecen aqui a la derecha►►►

Tema hablado: "Los 11 mejores consejos y dietas para el colon irritable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor danos tu opinion, es muy importante