.

Las mejores dietas para el colon irritable

 Las mejores dietas para el colon irritable


Si alguna vez has sufrido de síndrome de intestino irritable sabes que no es cosa de broma. Usted puede ir de sentirse bien a sentirse en agonía en cualquier momento. De hecho, cualquier tipo de dolor de estómago es algo que preferiría evitar. Si usted quiere saber más sobre cómo mantenerse sentirse bien en el departamento de la digestión, por favor siga leyendo!

¿Qué es el SII?

SII o SCI es corto para el síndrome del intestino irritable y que también se conoce como colon espástico. Los síntomas de esta condición son dolor abdominal crónico y malestar extremo con una sensación de hinchazón. También es probable que sufren de estreñimiento y diarrea. Así que, básicamente, se trata de algo que le gustaría evitar si es posible. Algunas personas son más propensas a esta condición que otros, pero todos deben tratar de comer correctamente y evitar el riesgo de caer en Sindrome de Colon Irritable.

Las dietas para colon irritable son libres


Antes de pensar en seguir la dieta que usted debe tener en cuenta que cada uno tiene diferentes tolerancias y puede reaccionar mal a ciertos alimentos. Así que usted debe adaptar su dieta alrededor de sus propios datos personales, pero se puede utilizar esto como una guía aproximada.

Cuestiones de fibra

La ingesta de fibra puede causar problemas para aquellos de nosotros que sufrimos de Sindrome de Intestino Irritado y podemos ayudar a nuestras condiciones mediante la modificación de esta cantidad. Hay dos tipos principales de fibra en nuestra dieta:
- Fibra soluble - Esto es fácilmente digerida por nuestro organismo
- Fibra insoluble - Nuestro cuerpo no puede digerir este tipo.
Alimentos de fibra soluble (Los que si puedes comer)
- Avena
- Cebada
- Rye
- Frutas como manzanas y plátanos
- Zanahorias y patatas
Alimentos de fibra insoluble (Los que no puedes comer)
- Cereales
- Bran
- Pan integral
- Frutos de cáscara y semillas
Evitalos!
Usted debe tratar de evitar todos los alimentos ricos en fibra insoluble, si usted sufre de SII. Si usted sufre de SII con estreñimiento entonces usted debe tratar de aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra soluble en su dieta.

Consejos de comidas

Sus problemas con SII pueden disminuir si sigue estos consejos cuando se trata de sus hábitos alimenticios:
- Coma regularmente y no se apresure sus tiempos de comida.
- No tener la tentación de saltarse las comidas y no dejar mucho tiempo entre las comidas.
- Trate de beber al menos dos litros de agua todos los días.
- Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas.
- No beber más de tres tazas de té o de café por día.
- No coma más de tres porciones de fruta fresca al día.
- Si usted sufre de diarrea intenta dejar de comer cereales durante seis semanas - vea si esto ayuda.
- Trate de evitar los alimentos procesados, ya que contienen almidón resistente y esto puede causar colon irritable.

Ejercicio para el Colon Irritable

El ejercicio regular le ayudará a aliviar los síntomas de Intestino Irritable y te hará sentir mejor como resultado. Usted debe tratar de ejercer durante unos treinta minutos por día. Este ejercicio debe ser lo suficientemente intenso para aumentar su ritmo cardíaco y quemar algunas calorias.

Como ve aunque el SCI es una enfermedad  que aunque causa muchos problemas, se puede evitar siguiendo estas dietas para el colon irritable. Todas estas dietas para colon irritable fueron sacadas de una guia (ADIOS INTESTINO IRRITABLE) por su puesto son solo algunos consejos, de los muchos que contiene esa guia, ya que es la guia mas completa y efectiva que existe.
Puedes descargarla aqui: http://tinyurl.com/Adios-SII

2 comentarios:

  1. Al corregir los hábitos, se debe evitar el alcohol, el cigarrillo, el exceso de grasas, algunos cítricos, las gaseosas y el estrés entre otros. En cambio de 3 comidas abundantes al menos 5 comidas nutritivas. y puedes encontrar más remedios naturales, tips, ejercicios y todo lo necesario para curar tu colon irritado en http://curaparacolonirritable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Son puras mentiras yo tengo intestino irritable y como mucho pan dde centeno zanahoria todos los días y no me hace nada malo.

    ResponderEliminar

Por favor danos tu opinion, es muy importante